miércoles, 4 de febrero de 2015

Propuestas de futuro (Práctica 1)

     Nuestro propósito como futuros maestros de educación primaria es intentar cambiar la visión de la educación que existe en la actualidad, ya que estamos descontentos con la mayoría de profesores que hemos tenido en nuestra etapa escolar y luchar contra la injusticia presente en el actual sistema educativo. Por lo tanto, queremos intentar actuar de forma diferente a como actuaron con nosotros, para hacer que los niños no tengan un mal recuerdo de su infancia, de su paso por la escuela, sino que tengan una buena experiencia de su etapa escolar y disfruten de este momento de su infancia.

     Para conseguir esto, en un futuro, nos gustaría mejorar y también cambiar algunos aspectos, tales como buscar otros procedimientos que despierten el interés, la participación y la ilusión por los alumnos. También mostrar más interés y preocupación por cada alumno, de manera individual e intentar no gregarizarlos, un gran error que cometen varios profesores de educación primaria. Otro aspecto que consideramos fundamental modificar es el referente a la metodología, es decir, a la forma de impartir las clases, puesto que, al ser niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años necesitamos atraer su atención, hacérselo llamativo e interesante.

     Por otro lado, consideramos que esta asignatura nos va a servir para aprender nuevos contenidos útiles y significativos para nuestro futuro como maestros, ademas de ver durante estos meses el desarrollo de diferentes competencias, tales como aprender a aprender, competencias digitales (como el blog que estamos elaborando) y la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

     A partir de estos contenidos y competencias que vamos a abordar durante el cuatrimestre, creemos que vamos a ser capaces de poder incorporar los cambios y mejoras que intentaremos poner en práctica más adelante.

Rosa María Esteban López.
Andrea García Vidal.
Mireya Martínez Fernández.
Ivo Pelegrín Martínez.

Grupo 4 (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario